CONCIERTO TEATRAL TRIBUTO A LA

COMPAÑÍA DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

Espectáculo musical y teatral que busca rendir un homenaje al patrimonio inmaterial que la compañía ha dejado para nuestra ciudad, en este caso la música compuesta para sus obras.

Concierto teatral dirigido a todo público donde se presentarán en vivo piezas musicales originalmente compuestas para  la puesta en escena de obras como “El jaguar azul”, “La reina Isabel cantaba rancheras”, “La pequeña historia de Chile”, “Fatamorgana de amor con banda de música”, entre otras.

Interpretará en vivo, las versiones especialmente preparadas para la velada,  la banda “La pala mundial” (Ronald Cortez, Claudio Merlet y Daniel Lattus) y el reconocido músico local Luis Cortez, acompañados por los actores de la compañía e invitados especiales, entre ellos las actrices Teresa Ramos y Paola Lattus.

También se incluirá una muestra audiovisual a cargo de Fernando Alvarado, músico antofagastino de dilatada trayectoria en el ámbito de las artes escénicas locales, quien ha creado e interpretado bandas sonoras para obras como “Nagy”, “Otelo”, “Los trenes se van al purgatorio” y otras.

Los integrantes de “La pala mundial” son:

Ronald Cortez, antofagastino, actor, director teatral y dramaturgo. Director de Teatro Lúcila (Stgo). Ex integrante de la Cía. de teatro de la UA.  Compositor e intérprete de banda sonora de “La pequeña historia de Chile”. Este año 2017 dirigirá a la Cía. de teatro de la UA.

Claudio Merlet, antofagastino, músico compositor de bandas sonoras de “Fatamorgana…” “Atacama”, “Paralelo 24” y “Fuenteovejuna S.A.”, estas dos últimas del Colectivo La Sicaria.

Daniel Lattus Ramos, antofagastino, actor, director teatral y dramaturgo. Bajista de la banda Wentru. Ex integrante de la Cía. de teatro de la UA.  Compositor e intérprete de banda sonora de “La pequeña historia de Chile”.

Otro invitado importante es Luis Cortez, destacado músico antofagastino, con una vasta trayectoria en la docencia y creación musical regional, integrante del grupo “La Tregua”, banda que creó e interpretó en vivo la música de la obra “El jaguar azul”.